Bermúdez: “Hemos aprobado el mayor presupuesto de la historia de Siles”

Siles (30 Oct 2024)

Bermúdez: “Hemos aprobado el mayor presupuesto de la historia de Siles”
  • Sacan adelante un presupuesto de 2,5 millones de euros para el 2025 gracias “al esfuerzo y el rigor contable” y, aún así, “el PSOE ha decidido abstenerse, demostrando que detrás de su voto hay una decisión política, no han pensado en el interés general”

 

30 de octubre de 2024

El alcalde popular de Siles, Javier Bermúdez, ha expresado hoy su “satisfacción” porque “el gran trabajo del equipo de Gobierno ha dado sus frutos” y han aprobado el mayor proyecto de presupuestos de la historia del municipio, 2.518.720,94 de euros, incrementándose en tal solo cuatro años en casi 500.000 euros. Ha sido posible, según explica el primer edil, “fruto del esfuerzo y el rigor contable, trayendo un presupuesto en tiempo y en forma para que el día 1 de enero del 2025, entre en vigor”. 

Bermúdez ha explicado que la elaboración y planificación de estas cuentas ha sido una tarea “ardua” pero “hemos conseguido unas cuentas bien hechas”, que garantizan que el Ayuntamiento de Siles pueda seguir prestando a sus vecinos servicios de calidad. El trabajo realizado en los últimos años por el Grupo Popular “nos obliga a seguir trabajando en un modelo de gestión responsable, eficaz, transparente y con una deuda viva que a partir del 31 de diciembre de este año 2024 se quedará a cero”. Todo esto es posible gracias “al vertiginoso ritmo de amortización que se ha realizado de la deuda heredada de 3.000.000 de euros”. Deuda, ha recordado, “que nos dejó el PSOE en 2007 a todos los sileños, pues así es la gestión socialista, la del descontrol y el despilfarro”. Pero el PP ha logrado para los vecinos de Siles “un considerable ahorro a las arcas municipales al evitar el pago de los intereses que genera”.

 

Otra muestra más del esfuerzo del equipo de Gobierno popular en Siles es el hecho de que durante más de una década los impuestos y tasas municipales se han mantenido congelados. Se ha controlado el gasto para que los ciudadanos de Siles no vean incrementados sus impuestos a pesar del incremento en combustibles, luz y demás materiales que, día tras día, han ido incrementándose. 

Asimismo, el dirigente popular ha explicado que “nos hemos esforzado nuevamente en no subir impuestos a los ciudadanos, pese a la inflación existente y al sobresfuerzo que desde el Ayuntamiento se hace para afrontar el encarecimiento de los precios”. La única excepción son las dos prestaciones patrimoniales no tributarias impuestas al Ayuntamiento de Siles para la prestación de servicios al ciudadano que se cobrarán en abril del 2025. “Esto demuestra nuestra capacidad de gestión un año más”, ha apostillado. 

Cabe destacar que el PP de Siles ha tenido la premisa siempre de la responsabilidad, con el objetivo de promover el bienestar social, los servicios y el impulso de las inversiones. Para lograrlo también ha sido muy importante, ha dicho, “el esfuerzo del personal de contabilidad e intervención del Ayuntamiento”. Gracias al trabajo de todos “hemos aprobado un presupuesto responsable y realista”. Eso sí, “no hemos contado con la implicación del Partido Socialista que ha decidido, pese a ser el mejor presupuesto de la historia de Siles, abstenerse”. Esto demuestra que tras el sentido de su voto “no está el interés general, sino los mandatos del partido, las siglas”.  

Pero a pesar de que en Siles “no contamos con el trabajo responsable y serio de la oposición, que únicamente se dedica a seguir los argumentarios socialistas”, los sileños tendrán en los próximos presupuestos una reducción de los gastos en más de un 75%, y un ahorro neto de 196.215 euros. “Una gran noticia para los sileños que un año más ven cómo su dinero es tratado con seriedad, rigor y repercute en el día a día de nuestros vecinos y en la mejora constante de nuestros servicios”, ha concluido Bermúdez.




Volver Más noticias locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.