El PP pide a Sánchez que las oficinas del SEPE de Orcera y Pozo Alcón vuelvan a prestar servicio
Congreso (04 Ago 2021)
- Lo hace en una iniciativa parlamentaria tras las denuncias de los vecinos que deben trasladarse a otros municipios por el cese de actividad de sus oficinas del SEPE provocado por la falta de personal
- Esto demuestra que el Gobierno de Sánchez solo sabe “recortar, meter la tijera, eliminar servicios y, como siempre, perjudicar a los municipios rurales”
El diputado nacional del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena ha exigido que al Gobierno de Sánchez que dé solución a los problemas que ha ocasionado el cierre de las oficinas del SEPE por falta de personal. Concretamente en la provincia de Jaén, donde hasta ahora había 26 oficinas del SEPE en funcionamiento, han dejado de prestar servicio las oficinas de Orcera y Pozo Alcón y “no dudamos de que habrá más cierres si el PSOE no pone remedio”. “Es inadmisible que en plena crisis derivada de la COVID, cuando los trámites del SEPE están desbordados, los socialistas se permitan el lujo de echar personal y cerrar oficinas”, ha lamentado Requena. Por eso ha registrado una pregunta para saber “cuál es el número de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la provincia de Jaén y en qué municipios están ubicadas; y cuál es la plantilla, activa, de baja, ocupada y vacante en cada una de las oficinas del SEPE de la provincia de Jaén, durante los años, 2021, 2020, 2019 y 2018”.
En palabras del dirigente popular, que oficinas como las de Orcera o Pozo Alcón hayan dejado de prestar servicio supone que los vecinos de estos municipios “se ven obligados a desplazarse a otras oficinas, a las que se les ha aumentado la carga de trabajo, que ya de por sí está siendo excesiva”, cuadriplicando en muchos casos la presión de trabajo en comparación con el mismo mes del año 2019. Esto además pone en peligro tanto el pago del desempleo como los ERTE, y “eso es algo que las familias jiennenses no se pueden permitir”, ha afirmado.
Por tanto, Requena ha informado que ante las denuncias de los vecinos que “no consiguen entender cómo pueden suprimir un servicio que en estos meses de pandemia está siendo de vital importancia”, presentará una iniciativa parlamentaria para pedir una explicación al Gobierno de Sánchez. “Desde el Partido Popular queremos saber cuándo tiene pensado el PSOE reabrir estas oficinas y que vuelvan a prestar sus servicios, tanto en Orcera, Pozo Alcón y todas aquellas donde no se esté dando el servicio al ciudadano correspondiente”. Y es que para el diputado nacional, “como siempre, con el PSOE son los municipios rurales los que se llevan la peor parte, los que sufren sus recortes, a los que les merman sus servicios”.
Por último, Requena ha señalado que el cierre de estas oficinas, la falta de previsión del Gobierno de Sánchez ante la fuerte carga de trabajo del SEPE derivada de la pandemia, es otro ejemplo más de “su gestión nefasta, de que es un Gobierno que va a la deriva, sin rumbo ni previsión”.
Tweet
Volver Más noticias