El PP defiende la gran gestión sanitaria del Gobierno andaluz “pese al grave problema de falta de profesionales provocada por la nula previsión en los gobiernos socialistas”
(27 Jul 2023)
- Lola Martín lamenta que el PSOE “siga usando este tema como arma política en lugar de aportar soluciones o apoyos porque si verdaderamente les interesara mejorar la situación se hubieran unido a las reiteradas solicitudes del Gobierno de Juanma Moreno para que se aumentaran las plazas MIR”
- Asegura que la atención sanitaria está garantizada pese a la falta de profesionales y lamenta que los socialistas pongan en duda la capacidad de los médicos de familia que son “grandísimos profesionales que cuidan de todos los jienennses”
El Partido Popular de Jaén ha lamentado que la politización de la salud por parte del Partido Socialista a quien “parece que le interesa que haya falta de profesionales sanitarios para poder cargar contra el Gobierno andaluz”, ha señalado la diputada autonómica, Lola Martín. “Es muy poco ético que los socialistas sabiendo de la falta de médicos que existe a consecuencia de su mala planificación a largo plazo y de que Pedro Sánchez no ha hecho nada en estos años para remediarlo, sigan empeñados en el discurso de las culpas y las falsas acusaciones”.
Martín ha recordado que la consejera de Salud lleva meses denunciado uno d ellos mayores problemas de salud pública en Andalucía y es la falta de profesionales y especialistas del Servicio Andaluz de Salud, entre ellos psiquiatras, neurólogos, pediatras o anestesistas. “Desde el Gobierno de Juanma Moreno no hemos escondido ni esconderemos jamás la realidad y es que en Andalucía se ha agotado el número de profesionales”. Lo que es “bochornoso” es que el Partido Socialista “quiera que siga existiendo esa falta de médicos para tratar de dificultar la gestión sanitaria de la Junta de Andalucía.
El año pasado se convocaron 8.000 plazas MIR y asistieron 12.000 profesionales por lo que 4.000 fueron los que se quedaron fuera. No tiene sentido que, con la falta de profesionales que hay, se queden 4.000 personas fuera sin poder acceder a una especialidad cuando existe esta alarmante falta de especialistas. “Como ciudadano me parece una aberración que los socialistas defiendan un argumentario político en lugar de defender a los andaluces porque de lo contrario se hubieran ya sumado a las reiteradas solicitudes que el Gobierno andaluz ha hecho al de España para ampliar las plazas MIR. “Y no lo hace simplemente para después protagonizar una nota de prensa o una intervención parlamentaria para acusar falsamente al Gobierno andaluz y sumar ellos puntos ante sus jefes, porque otra explicación no hay”. Si el PSOE de Jaén quisiera que la sanidad fuese bien simplemente pedirían más plazas MIR, “no hay más”.
Pero para la diputada popular “poco podemos esperar de quienes acusan a los demás de hacer lo que en realidad hacían ellos”. Era el PSOE el que dejaba bajo mínimos los consultorios y centros de salud de la provincia no solo en verano, si no todo el año; y era el PSOE el que sí escondía las listas de espera en los cajones; y era el PSOE el que no hizo una previsión real de las plazas MIR que harían falta para que hoy no hubiese falta de médicos “y que la única solución que hoy aporten es que nuestros profesionales no se cojan sus merecidas vacaciones”.
Pero el Partido Popular es un partido serio y de soluciones y “pese al problema heredado de la gestión del PSOE y no poder cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios, se han reorganizado los equipos y los ciudadanos pueden estar seguros de que tienen su asistencia sanitaria garantizada por mucho que los socialistas quieran crear una alarma social”, lo cual, a juicio de Martín, es una “auténtica irresponsabilidad de quienes están aquí para hacernos la vida más fácil”. Esta práctica se ha venido haciendo siempre a pesar de las críticas del PSOE quien pone en cuestión la profesionalidad de estos sanitarios.
Y otro ejemplo de cómo el Gobierno andaluz “gestiona y busca soluciones a problemas que el PSOE causó por tantos años de nefasto gobierno” es el recurso de la enfermera pediátrica que está en todos los centros y consultorios locales y que realizan labores de asistencia como ‘El niño sano’, reforzando la atención en pediatría mediante una atención especializada. Porque “es evidente, igual que dos más dos son cuatro, que la falta de médicos conlleva la falta de pediatras” imposibles, por desgracia, de sustituir al estar las bolsas de trabajo vacías, “y están así por la nula planificación de los gobiernos socialistas”, ha denunciado la dirigente popular. Pero desde las distintas áreas sanitarias se reorganiza la asistencia para garantizar la atención sanitaria contando con los médicos de familia que están capacitados para llevar cualquier abordaje relacionados con la pediatría. “No entendemos por qué el PSOE se empeña en devaluar las capacidades de un médico de familia pero afortunadamente y pese a lo que digan los socialistas, tenemos grandísimos profesionales que cuidan de todos los jiennenses”.
Tweet
Volver Más noticias