El PP reclama un impulso a la promoción turística de la provincia y denuncia “la desgana de Diputación, sin una sola campaña para atraer turistas en todo el verano”
(12 Mar 2024)
- Critica el abandono al sector en plena época estival y pide a los socialistas que “dejen a un lado la desidia y trabajen en estos meses”, con acciones en destinos de sol y playa para dar a conocer nuestro paraíso interior
- “A todos nos gustan las vacaciones, pero es necesario y más económico aprovechar la llegada de viajeros internacionales a las provincias próximas, que salir a buscarlos a sus países de origen”, subrayan los populares
12 de marzo de 2024
Andalucía recibió el año pasado 34 millones de turistas, batiendo récords históricos y resultando sobre todo el verano excepcional, por lo que “resulta incomprensible que el señor Reyes y el equipo de gobierno socialista de la Diputación de Jaén no promocionen turísticamente la provincia en época estival”. Así lo ha denunciado este martes el portavoz del Grupo Popular en la Administración Provincial, Luis Mariano Camacho, tras comprobar que este año, como ya sucedió en 2023, no figura en el plan de promoción y comercialización de la Diputación de Jaén ninguna campaña de promoción en los meses de agosto y septiembre, y en julio a nivel provincial solo ‘Jaén en Julio’. “Nuestros castillos y nuestras batallas, nuestros parques naturales o nuestros festejos, algunos declarados de interés turístico de Andalucía, quedan huérfanos aun cuando la Junta riega económicamente a esta Diputación para la promoción turística”, ha lamentado Camacho.
Para el dirigente popular se trata de “una muestra más del abandono al sector por parte del equipo de gobierno socialista, que con tal de no trabajar en los meses de verano renuncia a captar y atraer a nuestro paraíso interior a viajeros internacionales que ya están aquí, a las puertas de la provincia, por millones”, ha criticado Camacho.
Por ello, ha reclamado a Diputación que rectifique, deje a un lado la desidia y trabaje también en verano, impulsando “campañas de promoción y comercialización, consensuadas con las organizaciones empresariales de la provincia de Jaén, desde mediados de julio a mediados de septiembre en los principales destinos de sol y playa para dar a conocer nuestro paraíso interior”.
“A todos nos gustan las vacaciones, pero es necesario y más económico aprovechar la sinergia de la llegada de viajeros internacionales a las provincias próximas, que salir a buscarlos a sus países de origen”, ha subrayado el portavoz popular, incidiendo en que “quizás los socialistas consideren los meses de agosto y septiembre inhábiles y estén de vacaciones, pero no la mayoría de hosteleros de nuestra provincia que necesitan esta promoción para su supervivencia”, ha incidido.
De este modo, Camacho ha insistido en solicitar a la Administración Provincial “un necesario giro en su promoción turística y salir del conformismo” para conseguir que Jaén crezca de manera significativa en número de visitantes y pernoctaciones tras muchos años prácticamente estancada, considerando que el actual modelo está agotado, como exponen también fuentes del propio sector y empresarios del ramo.
“De nuevo Paco Reyes y el equipo de gobierno socialista no están a la altura de lo que esta provincia necesita”, ha lamentado el portavoz popular, recordando en materia turística que fue el único presidente de Diputación que renunció expresamente a utilizar el escenario central que le brindó la Junta de Andalucía en FITUR, que eligió a sabiendas una sala más pequeña para Jaén y con acceso mediante escaleras pudiendo haber escogido una mayor en la planta baja o que mantiene sin personal para atender a los viajeros el punto de información turística del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén desde hace más de dos años, desaprovechando el importante aumento de usuarios de la terminal.
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