Bonilla desmiente al PSOE: “El Gobierno andaluz ha concedido ayudas por el sobrecoste energético al 100 por 100 de los solicitantes que cumplían los requisitos”
(21 Mar 2024)
- Explica que Bruselas establece como requisito que la comercializadora justificada el sobrecoste energético, que no es lo mismo que una factura de la luz más elevada, y que éste fuera de al menos 300 euros y un máximo de dos millones
- Es inadmisible que el PSOE engañe con algo tan serio como ha sido la dificultad de muchos autónomos y pymes para seguir subiendo cada día la persiana, “abandonados por el Gobierno de Sánchez”, pero “para los socialistas está claro que todo vale”
21 de marzo de 2024
El diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla ha acusado hoy al PSOE jienense de mentir, “para no variar”. Si usaran su capacidad de coordinar engaños para trabajar por Jaén, “otro gallo nos cantaría”. Además, les ha pedido que “piensen un poco más en a quién hacen daño con sus engaños; porque por tal de intentar embarrar la gestión de Juanma Moreno son capaces de pasar por encima de quien sea, y todo tiene un límite”.
Es “inadmisible” que traten de hacer herida precisamente con el “sufrimiento de los autónomos y las pymes” a las que Sánchez ha pisoteado sistemáticamente. “Sin embargo el Gobierno de Juanma Moreno siempre los ha puesto como prioridad y por eso Andalucía sea número uno en el ranking de autónomos, aunque al PSOE le moleste que hayamos desmontado su teoría de que los andaluces no podían aspirar a liderar ninguna lista en positivo”.
Y precisamente porque el presidente andaluz se preocupa y cuida de los autónomos es por lo que se aprobaron las ayudas de la Junta a pymes y autónomos para compensar el sobrecoste energético. Ayudas que, según ha explicado Bonilla, se hicieron de manera automatizada de modo que “la Consejeria autorizó el 100 por 100 de las solicitudes que cumplían los requisitos”. Es decir, es falso que Juanma Moreno haya dejado a pymes y autónomos merecedoras de estas ayudas fuera “y es una trampa muy sucia hacer la cuenta con el total de empresas registradas en la provincia, puesto que no todas han tenido sobrecoste”.
Ha recordado que los requisitos que se exigían para acceder a las ayudas era justificar el sobrecoste, “que no es lo mismo que una subida de la factura de la luz”, y que oscilaran entre los 300 euros y los dos millones. “Y ahí está la trampa del Partido Socialista, que obvia estos dos requisitos”. Todas aquellas pymes y autónomos que los cumplían “han recibido su ayuda, de forma automatizada y objetiva”. Por desgracia, la factura de la luz de todos los jiennenses subió entre otras cuestiones por la ineficacia de Sánchez, pero lo que esta convocatoria subvencionaba era el sobrecoste derivado de la guerra de Ucrania, en base a la información de las comercializadoras.
Por tanto, el dirigente popular ha insistido en que se ha repartido ayudas a todos los solicitantes que cumplían los requisitos, “que son los que exige Bruselas, que la comercializadora justificara el sobrecoste energético, que no es lo mismo que una factura de la luz más elevada, y que éste fuera de al menos 300 euros y un máximo de dos millones”. Por tanto, “no vale hacer trampas y contabilizar todas las empresas registradas en la provincia porque no todas tenían un sobrecoste energético de entre 300 euros y dos millones”. Nuevamente el Partido Socialista de Jaén ha demostrado su “falta de vergüenza política, haciendo juego sucio con algo tan serio como es el sufrimiento que muchos autónomos han tenido que soportar desde el COVID a consecuencia del abandono del Gobierno de Sánchez”. En política “para el PP no todo vale, pero está claro que para el PSOE sí, aunque suponga utilizar el sacrificio de muchos jienenses que sufrieron mucho para seguir levantando cada día la persiana”.
En definitiva, Bonilla ha defendido la efectividad y la celeridad en la gestión del Gobierno de Juanma Moreno de estas ayudas, que se han concedido a todos los que cumplían los requisitos, sin excepción, de forma “pulcra y objetiva” que es como trabaja el Partido Popular “porque para dar ayudas a dedo y sin control ya está el Partido Socialista”. Pero gracias a la eficiente gestión del Gobierno andaluz hay 113 autónomos y pymes de Alcalá la Real que han recibido ayudas por valor de más de 3,5 millones de euros; 150 en Andújar con más de 1,2 millones; 115 en Baeza por valor de casi 1,15; 100 en Bailén con casi 3,9 millones; 480 en la capital con ayudas de 2,17 millones; 168 en Linares con cerca de 1,4 millones; 110 en Martos con ayudas de casi 752.000 euros; 218 en Úbeda con ayudas de casi 558.000 euros; “y así en todos los municipios, hasta un total de 2.847 autónomos y Pymes que han recibido ayudas por valor de 23,7 millones”, ha concluido.
Tweet
Volver Más noticias