El PP destapa una presunta trama de facturas falsas en el Partido Socialista

(14 May 2024)

El PP destapa una presunta trama de facturas falsas en el Partido Socialista
  • Cristóbal Pérez informa que la ex alcaldesa de La Carolina está siendo investigada por el juez por una factura falsa por una supuesta compra falsa de una mesa de billar pero asegura que “no es la única factura falsa que hemos encontrado, hay más facturas justificando viajes a cargo del Ayuntamiento carolinense”
  • Luis Mariano Camacho insiste en que “vamos a llegar hasta el final” porque la Diputación provincial ha contratado precisamente a la señora Reche aprovechando uno de los puestos que el señor Reyes modificó en la RPT para que pasaran de ser funcionarios a puestos de libre designación
  • Asegura que van a solicitar el pleno extraordinario para la celebración de una Comisión de Investigación para aclarar qué hay detrás de la plaza de funcionario A1 a la que opta Enrique Moreno y cuyo segundo examen se produjo el mismo día que se filtró el audio de Erik Domínguez 

14 de mayo de 2024

 

El secretario general del PP de La Carolina y alcalde del municipio, Cristóbal Pérez ha destapado hoy una “presunta trama de facturas falsas” en el Ayuntamiento de La Carolina durante los ocho años de mandato del PSOE, con la señora Reche al frente.  “Dentro del respeto a la presunción de inocencia y a la actuación judicial”, Pérez ha destapado hoy que desde que el Partido Popular ganara las elecciones municipales el pasado 28 de mayo, “hemos encontrado facturas falsas que ya hemos denunciado y que destaparían una supuesta trama sistemática”. Y es que, haciendo uso del instrumento de pagos a justificar, el equipo de Gobierno socialista con Reche como alcaldesa habrían sacado dinero de las arcas municipales para hacer viajes por Europa que a posteriori justificaban con facturas que presuntamente son falsas. Hechos muy graves que se suman a lo ocurrido con la factura falsa por una supuesta compra de una mesa de billar destinada al hogar del pensionista y que ha provocado que Reche, una trabajadora de confianza de la exalcaldesa del PSOE y un funcionario público estén siendo investigados por el juez. 

Pero lamentablemente no es el único socialista de La Carolina investigado. También el ex teniente de alcalde es investigado por la compra de unos IPADs a cargo del Ayuntamiento, material que se le ha requerido en diversas ocasiones, pero nunca ha devuelto. Además, figura la compra a cargo de las cuentas públicas de trece dispositivos móviles de última generación que el equipo de Reche adquirió dos meses antes de la celebración de las elecciones municipales, que posteriormente el Gobierno del Partido Popular le ha requerido hasta en tres ocasiones y que tampoco han sido devueltos al Ayuntamiento. Es decir, “no tenemos ni los IPADs ni los móviles pese a haber sido pagados con el dinero de todos los carolinenses”, ha lamentado. 

 

El alcalde de La Carolina ha informado que la asesoría jurídica está trabajando con los diferentes expedientes irregulares, pero ha dicho que el Ayuntamiento no tiene capacidad técnica ni humana para seguir indagando en el resto de expedientes que también podrían tener presuntas irregularidades por lo que “voy a solicitar la intervención del Tribunal de Cuentas para que supervisen los ocho años de gobiernos del Partido Socialista por si estamos ante una presunta trama de facturas falsas”. Porque mientras los socialistas gastaban, presuntamente, el dinero de todos los carolinenses en viajes o mesas de billar, dejaron al municipio en quiebra económica, convirtieron a La Carolina en el municipio de entre 10.000 y 40.000 habitantes con más paro, y dejaron un nivel de deuda del 166% cuando el tope que establece la ley es del 110%. “Nos preocupa y nos indigna porque los ciudadanos depositan la confianza en nosotros para que gestionemos el municipio” pero parece que el equipo de Reche se dedicó, supuestamente, a disfrutar a costa de todos. “Pero nosotros no somos como ellos y por eso en nueve meses de Gobierno del PP lo que hemos hecho ha sido trabajar para revertir la situación y hemos logrado la cesión de los terrenos de Santana y que el Gobierno andaluz inyecte en torno a 3 millones de euros para acondicionar el parque industrial”. Igualmente ha recordado que, tal y como se comprometió en campaña electoral, “remodelaremos el Toro Plaza”. 

 

Por su parte, el coordinador general y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, Luis Mariano Camacho ha explicado que en 2023 el Partido Socialista en la institución provincial aprobó convertir seis plazas de funcionarios en plazas de libre designación de modo que el proceso selectivo consistiría únicamente en una entrevista que primaría la excelencia y el talento, “pero parece ser que el talento consiste en tener el carnet del PSOE”. Tanto así que estas plazas acaban ocupándolas “fracasados electorales del Partido Socialista”, entre ellos, la señora Reche que pese a estar investigada por el juez ocupa un cargo de directora general con un suelo de 61.000 euros anuales en la Diputación. Un puesto adjunto de Infraestructuras que se creó a su medida para un licenciado en Derecho que “poco o nada tiene que ver con infraestructuras”. Por eso, en opinión de Camacho, “el PSOE ha convertido a la Diputación en un cementerio de elefantes en el que colocar a los socialistas que pierden las elecciones”. Y eso sí, ha apostillado, “es un modus operandi que vamos a investigar y vamos a llegar hasta el final”. 

 

Así, ha anunciado que el Grupo Popular va a convocar un pleno extraordinario cuyo punto del orden del día será la Comisión de Investigación para esclarecer los procesos selectivos de la Diputación provincial, entre ellos, al que ha concurrido el exdiputado de Ciudadanos, Enrique Moreno quien, optando a tres puestos obtuvo la tercera mejor nota entre más de 250 opositores en el primer examen. “Me da la sensación de que esto es un ‘trato hecho’ a cambio del audio con el que pretendían poner en duda la honorabilidad de Erik Domínguez” cuando lo que es muy cuestionable es el modus operandi del PSOE de Paco Reyes pues “presuntamente estarían utilizando las oposiciones en la Diputación”. Y es que hay que recordar que la segunda mejor nota del primer examen la obtuvo un familiar de un excargo público del PSOE de Linares. En definitiva, la acusación contra el presidente popular que Paco Reyes ha pretendido lanzar es “totalmente falsa”, tan falsa como la denuncia que otros dos investigados, Julio Millán y África Colomo, interpusieron la noche de la jornada de reflexión previa a las municipales”. Denuncia falsa por la que el exalcalde de Jaén y la actual vicepresidenta de la Diputación harán un paseíllo hasta los juzgados este viernes 17 de mayo y que han pretendido tapar moviéndose en el terreno del fango y de los bulos. 

 

Es a ellos a quien el señor Reyes debería pedirle dimisiones, que son los que van a declarar como investigados, y es ridículo que “sea el señor del Wordperfect el que salga a pedirle explicaciones a Erik Domínguez” pues saben que no hay nada detrás de ese audio que han pretendido enfangar, pero sí hay en su partido investigados que según su código ético deberían de dimitir y aun “no hemos escuchado a Reyes exigírselo”. Pero que nadie tenga duda de que desde el Partido Popular de Jaén sí “vamos a investigar todos estos tejemanejes”, ha concluido Camacho. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.