El PP de Martos denuncia “un año de caos” del alcalde socialista que “antepone siempre los intereses de su partido al de los marteños”
Martos (26 Jun 2024)
- Subidas de impuestos, falta de limpieza, ratas y cucarachas, obras terminadas que no son entregadas y que, por tanto, no pueden ser utilizadas por los vecinos, subvenciones sin entregar, ese es el balance que los populares marteños hacen del primer año de Gobierno municipal del PSOE
26 de junio de 2024
Ha transcurrido un año desde las elecciones municipales de 2023 y desde el Partido Popular de Martos han asegurado que “en este año nada ha cambiado, todo lo contrario, el equipo de Gobierno del PSOE sigue dando muestras a diario de gobernar de espaldas a los marteños, mirando más por sus intereses partidistas que por los de nuestros vecinos”. Lo ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos, Javier Ocaña quien ha recordado que “la primera tarjeta de visita del nuevo equipo de Gobierno socialista fue una subida de impuestos”. Entre otros, el Impuesto de Bienes Inmuebles y el Impuesto sobreVehículos de Tracción Mecánica. Dos de los impuestos que afectan a más ciudadanos, “evidenciando una total falta de sensibilidad en un momento en el que nuestros vecinos están sufriendo la carestía de la cesta de la compra, carburantes y energías”.
Así, Ocaña, frente al balance triunfalista que ha hecho el alcalde socialista, “la realidad es muy distinta, la de un Ayuntamiento en el que la gestión de la que presumen brilla por su ausencia”. Ha lamentado que el PSOE haya dejado escapar hasta medio millón de euros de una subvención, que hubieran supuesto la creación de un buen número de puestos de trabajo durante un año. El PSOE ha permitido que en áreas tan importantes como la de Cultura haya existido durante muchos meses “un desconcierto y un ambiente enrarecido, poniendo en riesgo muchos de los planes que a lo largo del año se desarrollan”, ha lamentado el popular.
Desde el PP de Martos se ha venido realizando en este año, “como es nuestra obligación”, una labor de control y fiscalización de las distintas bolsas de trabajo que se constituyen en el Ayuntamiento, para que los ciudadanos puedan saber cómo se adjudican los distintos puestos de trabajo que se ofrecen y tenerconocimiento de los criterios que se utilizan así como de los listados. “Ni que decir tiene que no nos hemos encontrado más que obstáculos, dificultades, e incluso ataques personales. Una clara actitud obstruccionista para que los ciudadanos sepan lo menos posible de esta materia”, ha apostillado Ocaña que también ha denunciado “una clara vulneración de los derechos de la oposición a tener información de los asuntos que se tramitan en nuestro Ayuntamiento, que nos ha hecho tener que acudir a los Tribunales en defensa de esosderechos”.
Pese al PSOE, el Partido Popular de Martos va a seguir defendiendo los principios de igualdad, mérito y capacidad para la contratación de empleados, “y no otros, pues todos los marteños deben de tener el mismo derecho a acceder a cualquier puesto de trabajo del Ayuntamiento, tengan o no el carnet de socialista”. Y es que resulta “preocupante” que se haya adjudicado un puesto de trabajo a una persona que no hace mucho fue concejal socialista y, “aunque no dudamos de la legalidad del proceso, no nos parece ético”.
Asimismo, Ocaña ha hecho referencia a la creciente utilización de medios públicos a favor del PSOE, “haciendo de la página web del Ayuntamiento, un perfecto Boletín del PSOE”. Pero de lo que debería de informar el Partido Socialista es del estado de dejadez en materia de limpieza y conservación de calles y plazas, de la presencia de ratas y cucarachas. No habla el Partido Socialista de que ha dejado pasar todo un año sin abonar a uno de los clubes deportivos más representativos del municipio, el Martos C.D. Tampoco habla de la paralización del programa ‘Diviértete en la pedanía de MLA, dejando tirados a muchos padres” que confiaban que sus hijos pudieran hacer los mismo que hacen los niños que viven en el núcleo urbano de Martos.
En opinión del portavoz popular marteño, “poco puede presumir de gestión quien no es capaz de responder adecuadamente a resolver los verdaderos problemas de sus vecinos, provocando el caos en el municipio”. No es de extrañar que “la nota que le ponen los marteños a su labor de alcalde es de un “suspenso con mayúsculas”. Emilio Torres está más por hacer oposición a la Junta buscando siempre el enfrentamiento “y no sabemos si esto es debido a las disputas internas del PSOE marteño y la competición para ver cuál de los dos Torres agrada más a Reyes”.
Porque el PSOE de Martos está más empeñado en su labor de oposición a la Junta de Andalucía que de gestionar el pueblo. Y lo hace con una “deslealtad total y absoluta que tiene consecuencias en los marteños”. Y ha puesto como ejemplo el hecho de que hace más de un año, la Delegación de Agricultura enviara al Ayuntamiento el convenio para la finalización de las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales “y no es hasta el próximo jueves que se lleva a Pleno, un año después”. Para el PP, no hay explicación alguna para este retraso, por mucho que se empeñe el alcalde en justificarlo. “Son muchos los pueblos de Andalucíaque lo han hecho, y ninguno ha puesto las trabas que se han puesto desde el Ayuntamiento de Martos”. Lo que está claro es que sobre el alcalde socialista “recae la responsabilidad de que las aguas residuales nopuedan estar siendo depuradas desde hace un tiempo. Y sobre él recae también la responsabilidad de que los agricultores marteños no puedan utilizar las aguas para el riego de sus olivos”. El único motivo es seguir confrontando con la Junta, haciendo prevalecer los intereses partidistas sobre el de los ciudadanos. También lo ha hecho el PSOE con los mayores de Martos quienes no pueden disfrutar del Centro de Participación Activa El Parque porque no ha querido el alcalde a la Junta las obras para su puesta en funcionamiento.
Una deslealtad del PSOE “sin límites” que denuncia el PP de Martos “que no comparte esta forma de proceder porque únicamente se perjudica a los marteños”. Por eso los populares siempre han trabajado con la lealtad exigida, apoyando casi la totalidad de los puntos del orden el día incluidos en los plenos, “y no nos duelen prendas porque nuestra prioridad son los vecinos y no los intereses particulares”.
Tweet
Volver Más noticias