Los alcaldes del PP defienden que la Junta “está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la A-306” y no comparten las protestas

(16 Jul 2024)

Los alcaldes del PP defienden que la Junta “está cumpliendo con los compromisos adquiridos con la A-306” y no comparten las protestas
  • Enrique Castro señala que “respetamos la decisión del alcalde de Porcuna” pero “no la compartimos” ya que todas las corporaciones fueron informadas y pudieron expresar su opinión sobre las obras de la A-306, “a la que todos dimos el visto bueno” por lo que calificarla ahora de “chapuza” es “faltar a la palabra”
  • Han pedido a la Junta que encargue ya la redacción de la segunda fase del proyecto que mejorará la carretera hasta el municipio de Porcuna
  • Recuerda que estas obras han supuesto una inversión de 16 millones de euros que han supuesto más tramos de tercer carril así como eliminación de accesos directos, entre otras mejoras, no son incompatibles con la futura conversión en autovía. “Lo que sí son es un gran avance teniendo en cuenta la situación económica que dejó el PSOE y la infrafinanciación por parte del Estado a Andalucía”

 

 

16 de julio de 2024

El alcalde de Torredonjimeno, Enrique Castro, ha manifestado hoy, en nombre de los alcaldes del PP del área de influencia de la A-306, su máximo respeto a la decisión que ha tomado Miguel Moreno aunque ha afirmado que “no la compartimos”. Y ha explicado los motivos. Castro ha recordado que ya en su momento, todos los alcaldes expresaron su opinión con respecto al futuro de la A-306, y “todos coincidimos en que hasta la fecha la Junta de Andalucía está cumpliendo con todo lo que se acordó”. Se ha ejecutado una inversión superior a los 16 millones de euros para la ejecución de unas obras que fueron presentadas a todas las corporaciones locales que dieron su visto bueno, por lo que calificarlas ahora, por parte del alcalde de Porcuna, de “chapuza” es, cuanto menos, “una demostración de falta de palabra y de rigor”, ha lamentado Castro. 

Lo único cierto es que “tras décadas de reivindicaciones, el gobierno de Juanma Moreno es el único que está invirtiendo en esta carretera”. Durante los años de gobiernos del PSOE en Andalucía “la A-306 ha estado en el olvido más absoluto”, ha recordado el dirigente popular. Además, como ha ocurrido con todos los grandes proyectos prometidos por el PSOE y olvidados tras las elecciones, “no había nada”. Eso ha supuesto que el Gobierno del Partido Popular ha tenido que elaborar un estudio de viabilidad para conocer la situación de la vía y plantear cuáles eran las alternativas que se podrían acometer”. 

En este sentido, Castro ha defendido que a pesar de la situación económica que dejaron los socialistas y la infrafinanciación de nuestra comunidad por parte del Gobierno central”, el Gobierno de Juanma Moreno ha sido capaz de comprometer los recursos disponibles y, tras el estudio de viabilidad, dio el siguiente paso para la redacción del proyecto de obra de la primera fase de una intervención “que es totalmente compatible con la posterior conversión en autovía”, ha explicado. Por eso que hoy, cuando ya se están finalizando estas obras de más de 16 millones de euros, que dotan de más tramos de tercer carril, eliminan accesos directos, con 16 kilómetros de caminos de servicio asfaltados y una mejora integral de la vía, “no entendemos que nos encontremos con las protestas”. 

Evidentemente, ha dicho el dirigente popular, los alcaldes y alcaldesas del PP de los municipios afectados de Jaén y Córdoba, no vamos a sumarnos a estas movilizaciones puesto que consideramos que la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos”, que es mucho más de lo que “jamás hizo el PSOE”. Por supuesto, y tras felicitar al Gobierno andaluz por la ejecución de este primer tramo de obras, “no nos conformamos y hemos pedido a la Junta de Andalucía que encargue ya la redacción del proyecto de la segunda da fase que llevaría la mejora de esta vía hasta el municipio de Porcuna”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.