El PP de Orcera exige al alcalde el arreglo del patio del colegio Santa María de la Peña y denuncia su incompetencia y dejación de funciones

(29 Ago 2024)

El PP de Orcera exige al alcalde el arreglo del patio del colegio Santa María de la Peña y denuncia su incompetencia y dejación de funciones
  • Sergio Ruipérez recuerda que la responsabilidad y las competencias son del Ayuntamiento, conocedor de este problema de seguridad desde hace casi un año “y no ha movido un dedo”

 

  • No hay derecho a que los más pequeños “jueguen en un lugar lleno de peligros y que ni el alcalde ni ningún concejal hagan nada”

 

 

29 de agosto de 2024

 

El presidente y portavoz del PP de Orcera, Sergio Ruipérez, ha exigido este jueves al alcalde, el socialista Juan Francisco Fernández, el arreglo inmediato del patio de Educación Infantil del CPR Santa María de la Peña, al que ha recordado que “las competencias son de la administración local, por lo que su estado y cualquier accidente que pueda producirse es su responsabilidad”. Por esta razón, le ha afeado las declaraciones realizadas en los últimos días tratando de “escurrir el bulto” después de que desde hace casi un año es conocedor de este problema “y no ha movido ni un dedo”. “Son excusas de incompetente y una clara dejación de funciones”, ha advertido Ruipérez. 

Después de recibir un escrito por parte del equipo directivo del centro y dos más de una madre para arreglar el patio de recreo del alumnado de Educación Infantil, “nos produce vergüenza ajena que ni siquiera contestaran a estas reclamaciones de unos padres y maestros preocupados por la seguridad de todos los niños”. “Tristemente nos volvemos a encontrar el proceder habitual del equipo de gobierno y del alcalde: no hacer ni caso de los verdaderos problemas de los orcereños”, ha explicado el popular.

Para Ruipérez, es lamentable la dejadez y falta de empatía de los socialistas con un problema que debería ser prioritario, “puesto que estamos denunciando que el patio se encuentra en unas condiciones pésimas: bordillos de hormigón sin la debida protección, losas de suelo completamente levantadas, cerramientos de hierro completamente oxidados y con aristas sin protección, y no olvidemos que son niños de edades comprendidas entre 3 y 6 años de edad”.

Por todo ello, el popular ha insistido en que es competencia municipal atender y solucionar “urgentemente” los problemas de este colegio destinando todos los recursos que sean necesarios. “Es muy preocupante que al alcalde diga ahora que están buscando financiación para demorar este problema que conoce desde hace muchos meses, con nada menos que tres escritos, registrados en la Secretaría del Ayuntamiento y llevados al orden del día al Consejo Escolar, que cuenta con representantes municipales”, ha remarcado Ruipérez, añadiendo que “no queremos que empiece el nuevo curso escolar y nos encontremos en la misma situación. No hay derecho a que los más pequeños jueguen en un patio lleno de peligros y que ni el alcalde ni ninguno de los concejales hagan nada”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.