El PP celebra las nuevas conexiones del aeropuerto Granada-Jaén e insta a Diputación a respaldar al sector recuperando la oficina de turismo atendida con personal
(01 Oct 2024)
Los populares critican que desde Diputación “vayan a hacerse la foto y hablen de las oportunidades para la provincia con los nuevos vuelos” mientras lo que está en su mano, como es este punto de información turística, lo mantienen abandonado sin un solo trabajador
- Insisten en volver al modelo anterior, abandonado hace tres años, tras constatar que el punto digital exclusivamente “es inoperante”
1 de octubre de 2024
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Jaén ha celebrado este martes la puesta en marcha de una conexión directa entre Ámsterdam y el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, tras la llegada del primero de los vuelos este lunes, por la importancia para el turismo que tiene contar con mayores y mejores conexiones en la terminal más próxima a la provincia, “siendo además en el caso de Países Bajos uno de los mercados extranjeros que más visitan Jaén”. Por ello, para aprovechar este aumento de vuelos y del número de pasajeros que está registrando el aeropuerto, los populares han instado a la Diputación de Jaén a recuperar el personal de la oficina de información turística, tal y como ocurría hasta hace tres años, cuando el equipo de gobierno socialista decidió prescindir de los trabajadores para ahorrar costes y dejó en la estacada al sector.
El portavoz de los populares, Luis Mariano Camacho, ha criticado, de hecho, que desde Diputación “vayan a hacerse la foto y hablen de las oportunidades que generan para la provincia” estos nuevos enlaces de la terminal mientras lo que está directamente en su mano, como es la oficina de información turística, la mantienen abandonada, sin un solo trabajador. “Resulta incomprensible que Diputación tenga desde 2021 sin personal este punto de información en la zona de llegadas del aeropuerto pese a haberse demostrado que la parte digitalizada, único servicio que ahora mismo ofrece la oficina, resulta inoperante y apenas registra interacciones, cualquiera que pase por el aeropuerto puede verlo”, ha señalado el popular, en lo que, a su juicio, es “un ejemplo más del abandono de la Diputación al sector turístico jiennense”.
“Con la excusa de la modernización se abrió este punto digital y ya hemos visto con qué resultado: puestos de trabajo perdidos y turistas a los que se ha dejado de atender de una forma directa y profesional y además a bajo coste, al estar cerca de nuestro destino turístico y no tener que ir a buscar en origen', ha criticado Camacho.
La propia Diputación presumía hace unos años de que la oficina ayudó en un solo ejercicio a más de 36.000 personas que realizaron consultas, lo que demuestra que “con la digitalización total solo ha ganado Reyes, al ahorrarse los sueldos de los trabajadores que lo atendían mientras perdemos la oportunidad de vender nuestros parques naturales, actividades como la escalada, sus ciudades Patrimonio de la Humanidad o su gastronomía'.
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