El PP sentencia que quienes vendieron la residencia de tiempo libre de Siles fue el PSOE con Manuel Chaves como presidente
(11 Oct 2024)
- Nicolás Grimaldos aclara que lo que ha hecho el Gobierno del PP es la formalización en escritura pública, un trámite que se ha hecho conforme a la ley, con la mayor diligencia y como ejemplo eficacia, eficiencia y agilidad administrativa para regularizar, en un breve plazo, una situación jurídica que llevaba más de veinte años pendiente
11 de octubre de 2024
El diputado provincial del PP de Jaén, Nicolás Grimaldos ha acusado al PSOE de mentir, con mayúsculas, con la residencia de tiempo libre de Siles. “Mienten, mienten y vuelven a mentir porque no saben cómo inventar una imagen negativa de Javier Bermúdez, tan bien valorado por sus vecinos como demuestran sus sucesivas mayorías absolutas”. La palabra del PSOE “carece de credibilidad, teniendo en cuenta que fueron ellos los que abandonaron la residencia y es el Gobierno municipal del PP el que ha tenido, por obligación, que concluir los trámites, actuando siempre dentro de la ley”. Siempre ha habido una donación, ahí está el Decreto publicado en el B.O.J.A. núm. 21 de fecha 1 de febrero de2005, por el que se acepta la donación a laComunidad Autónoma de Andalucía, por el Ayuntamiento de Siles de una parcela dentro del monte denominado Dehesa de la «Fresnadilla», y del edificio situado en dicho terreno conocido como el Seminario, con destino a hotel; y se adscribe a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte”. Dado que la inmatriculación del citado monte se está tramitando en el Registro de la Propiedad, la aceptación de dicha parcela será formalizada con posterioridad a la inscripción. “Decreto que firma el señor Chaves, que por si el PSOE de Siles no lo recuerda fue su presidente, y José Antonio Griñán, entonces su consejero de Economía y Hacienda”.
Ahora lo que ha tenido que hacer el Gobierno del PP es la formalización en escritura pública, cosa que no se había hecho hasta ahora por la Junta de Andalucía. “Hemos tenido nosotros que acabar con el despropósito que inició el Partido Socialista”, regularizando la situación de la antigua Residencia de TiempoLibre de Siles, de la que es propietaria a través de la Dirección General de Patrimonio dela Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, “tras más de veinte años de abandono”. Esta actuación se ha realizado en coordinación y comunicación permanente con el Ayuntamiento de Siles “como ejemplo de colaboración entre administraciones públicas para resolver una situación de irregularidad sostenida durante más de 20 años”.
La Dirección General de Patrimonio ha actuado con la mayor diligencia y como ejemplo eficacia, eficiencia y agilidad administrativa para regularizar, en un breve plazo, una situación jurídica que llevaba más de veinte años pendiente, a fin de hacer coincidir la realidad física y jurídica. “La politización interesada del asunto y las acusaciones sin fundamento de irregularidades por parte de quienes durante más de veinte años las habían consentido y promovido ponen en peligro la ansiada reapertura del hotel, al generar un efecto desincentivadle para la atracción de inversores que hagan viable su apertura y y generación de actividad económica y empleo en el municipio”, ha explicado Grimaldos.
Tweet
Volver Más noticias