El PP de Jaén rechaza el nuevo hachazo de Sánchez a la reindustrialización de la provincia y denuncia una nueva subida de la factura de la luz con el impuestazo a la energía
(24 Oct 2024)
- Juan Diego Requena afirma que se trata de un grave error estratégico que crea desigualdades y resta competitividad, siendo un lastre al crecimiento y la generación de empleo
24 de octubre de 2024
El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha advertido hoy que la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de modificar el marco fiscal y consolidar el impuesto extraordinario que impuso a las empresas de energía a finales de 2022 “es un auténtico disparate, un grave error”.
El Partido Popular de Jaén “nos oponemos a este impuestazo que Sánchez quiere imponer puesto que es un “error garrafal que afectará al presente y al futuro de nuestro país”, ha asegurado Requena. Y lo es porque “tenemos la posibilidad de reindustrializarnos, sobre todo en territorios como el nuestro”, porque tienen capacidad para producir energía propia a través de las energías renovables y el PSOE, una vez más, “merma nuestras opciones de crecimiento, una vez más lastra a la provincia de Jaén”.
En opinión del diputado popular, con ese impuestazo, “Sánchez está limitando la capacidad de reindustrialización que tiene Jaén en particular, y Andalucía”, gracias a las renovables, sobre todo la energía fotovoltáica. Por eso, Requena ha pedido a Paco Reyes que por una vez “defienda nuestros intereses ante un nuevo ataque a la provincia y se oponga a este impuestazo al que nos va a obligar su jefe”. Porque lo que está haciendo Pedro Sánchez y el PSOE es imponer “una hipoteca difícil de superar, que supondría perder inversiones millonarias”.
Es decir, si finalmente el Gobierno de España permite al País Vasco bonificar ese impuesto en detrimento del resto de comunidades autónomas, faltando nuevamente al principio de igualdad entre territorios, “no tendremos más remedio que usar desde el Gobierno andaluz todos los instrumentos legales de los que dispone para evitarlo”.
El PSOE “no tiene bastante con una infrafinanciación, admitiendo una financiación injusta y escasa para Andalucía, con condonar la deuda a los independentistas mientras sigue asfixiando a ciudades como Jaén, que ahora pretende beneficiar a otro de los socios que lo mantienen en Moncloa a cambio de aplastar a provincias como la jiennense y comunidades como la andaluza y eso es algo que no vamos a permitir”, ha aseverado.
Porque, según ha explicado el dirigente popular, “Sánchez pretende generar desigualdades no solo dentro de España sino también restándonos competitividad como país”. Este impuestazo, no es un impuesto a las energéticas, es “un lastre al crecimiento y la generación de empleo”, demostrando una vez más que Sánchez va en sentido contrario a lo que Europa recomienda para no seguir perdiendo competitividad. Además, el diseño de Sánchez de este impuesto repercute directamente sobre todos los consumidores, ha apostillado.
Por tanto, “no solo nos afecta este impuestazo a los jiennenses porque de nuevo el PSOE pretende mermar nuestras posibilidades de reindustrializarnos después de que en nuestra provincia perdiéramos nuestro músculo industrial por la ineficacia y abuso de poder de los socialistas, sino también porque como clientes veremos incrementadas nuestras facturas teniendo, otra vez, que hacer un esfuerzo enorme para pagar algo tan básico y de primera necesidad como es la luz”. Algo “contra lo que vamos a luchar a toda costa”, ha concluido.
Tweet
Volver Más noticias