El PP de Martos lamenta la “irresponsabilidad” del alcalde que “antepuso, una vez más, las órdenes de su jefe Paco Reyes a los intereses de los marteños, rehusando a asistir a una reunión fundamental para el futuro del ferrocarril”
(28 Oct 2024)
- Afirma que “los marteños nos sentimos estafados” pues el señor Torres tenía la obligación de representar a un municipio de tanto peso en la provincia en este encuentro en el que “no cabía lucha de egos, sino únicamente perseguía aunar esfuerzos en una lucha que debe ser común para lograr un ferrocarril digno ya”
28 de octubre de 2024
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Martos y presidente local, Javier Ocaña ha lamentado la “falta de compromiso y de interés” del PSOE marteño y del alcalde Emilio Torres “por nuestro municipio y nuestra provincia”. Siempre lo denuncia el PP, una y otra vez, “a los socialistas de Martos solo les preocupan sus sillones, y están a las órdenes de Paco Reyes y de los argumentarios de partido”. Así lo demostró el alcalde del PSOE de Martos al no asistir a una reunión que “era de suma importancia para el futuro del ferrocarril”.
El pasado viernes, los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes tenían una cita “importantísima” para aunar esfuerzos y exigir entre todos trenes dignos para Jaén ya. “Toda la sociedad jiennense está volcada con la causa, toda menos el PSOE”. Ocaña además ha criticado la “poca valentía” del alcalde de Martos que “hubiera sido digno y hubiese dicho que no pensaba asistir porque, entre otras cosas, se lo prohibió su jefe Reyes, pero fue más cobarde y alegó problemas de agenda”. Y es que “es muy fácil crearse esa excusa y por eso la utilizó no solo en esta ocasión sino también cuando se puso una primera fecha diferente a la que finalmente se acordó”. Para el dirigente popular “no es casualidad que ninguna de las dos fechas le vinieran bien, es una simple excusa para no salir en la foto con alcaldes del PP”.
Ocaña ha insistido en que se trataba de una reunión importante porque “llevamos muchos años sufriendo un grave desmantelamiento del ferrocarril, muy acusado ahora con el ministro Puente, pues con él al mando se han agravado las incidencias, los retrasos y las denuncias de los viajeros por las nefastas condiciones de los viajes”. Y para abordar la situación del ferrocarril en la provincia se cursó invitación a los primeros ediles de Andújar, Alcalá la Real, Martos, Úbeda y Linares, pero no hubo representación de Martos y Úbeda. “Una vergüenza política por parte del señor Torres pues como municipio de más de 20.000 habitantes tenemos un gran peso en la provincia y debemos trabajar con la honestidad suficiente, acorde a la responsabilidad de ser alcalde de un municipio como Martos”.
“Como marteño siento vergüenza de la dejadez y la poca sensibilidad del alcalde de Martos por los verdaderos problemas de esta provincia, y uno de ellos son las comunicaciones”, ha denunciado el portavoz del PP. Pero por desgracia, para el PSOE es “mucho más importante hacer de esto una competición, seguir con el ‘y tú más’, y jugar a ver quién va de salvador de qué”. Pero para el Partido Popular esto no es una lucha de egos, “se trata de un problema común para todos los jiennenses, y de hecho son muchos los colectivos que ya se han sumado al Manifiesto por la mejora del ferrocarril en la provincia de Jaén”. Por eso es “políticamente patético el pique absurdo del PSOE”, ha apostillado, “ante un problema por el que los jiennenses nos están pidiendo a gritos que nos pongamos de acuerdo y aunamos esfuerzos”.
Porque en lugar de sumarse a una causa que es “justa” y para la que los jiennenses piden una solución urgente que requiere del diálogo y el compromiso de todos, “el PSOE opta por picarse a ver quién lleva la voz cantante”. Pues bien, “sepa el señor Torres que el PP lo único que quiere es un ferrocarril digno ya, no una medalla que es lo que siempre buscan los socialistas, y los marteños merecemos que se nos represente en esa lucha, y es obligación del alcalde haber asistido y unir esfuerzos”. Por tanto, lo que hizo el pasado viernes el señor Torres fue “una irresponsabilidad y una completa dejación de funciones, otra más”.
En definitiva, ha lamentado Ocaña que “los marteños nos sentimos estafados por un alcalde que rehúsa de cumplir sus obligaciones como cargo público para salvarle la papeleta a un PSOE de Paco Reyes absolutamente desconectado de las necesidades de esta provincia”. Porque si bien es “entendible lo difícil que a veces resulta cuadrar las agendas, Martos debía estar representado en una reunión tan fundamental para nuestro futuro, y si el señor Torres no podía asistir, hubiera delegado en un concejal como hicieron otros alcaldes”. Pero lo que hizo fue “claramente darles plantón a los jiennenses, y borrar de esta reivindicación a los marteños, simplemente porque ha pensado únicamente en sus siglas”. Pero debe recordar el alcalde socialista que con su decisión de no asistir “no estaba representando a todos los vecinos de Martos, y que por tanto, como alcalde, debe trabajar por todos los ciudadanos, hayan votado al partido que hayan votado”, ha concluido.
Tweet
Volver Más noticias