El PP denuncia “el hachazo” de Diputación a los pueblos pequeños con el nuevo Plan Especial de Empleo, recortándolo de más de 10 millones de euros a 3
(29 Oct 2024)
El Grupo Popular en la Diputación de Jaén ha denunciado este martes “el hachazo” del equipo de gobierno socialista a los pueblos pequeños de la provincia con un recorte de siete millones de euros del Plan Especial de Empleo, pasando de más de diez millones este año a tres millones en 2025, por lo que se generarán muchos menos jornales y contrataciones por parte de los ayuntamientos. Así lo ha señalado su portavoz, Luis Mariano Camacho, tras un nuevo encuentro comarcal del Grupo Popular, esta vez en Sorihuela del Guadalimar, continuando así con una iniciativa enfocada a escuchar a los ciudadanos de toda la provincia para elevar a pleno sus propuestas y alcanzar soluciones a sus problemas reales.
Al respecto, Camacho ha lamentado el abandono de las comunicaciones en la comarca de las Villas, la más extensa de la provincia, “con unas carreteras que unen sus municipios, de titularidad de la Diputación, en pésimo estado” y con “muchas zonas donde algo tan sencillo como hablar por teléfono puede ser una odisea, sin cobertura ni 5G, un servicio básico en 2024 para evitar la despoblación y favorecer el bienestar de los vecinos y el desarrollo económico de la comarca”.
En este sentido, el portavoz ha defendido el trabajo hecho por los populares para evitar la subida desmesurada de la factura del agua de los vecinos de El Condado que pretendía la Diputación al repercutir las obras hídricas realizadas por el Gobierno de España. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la vida de los jiennenses y para que Diputación, que es el ayuntamiento de ayuntamientos, cumpla con su función principal de auxiliar a nuestros municipios”, ha subrayado Camacho, que ha pedido a Francisco Reyes que “ponga los pies en el suelo y vea la realidad de nuestras comarcas”.
En la misma línea, el diputado provincial, Nicolás Grimaldos, ha exigido infraestructuras clave para el desarrollo “no solo de nuestra comarca, también para la provincia”, como la A-32, “por la que el presidente de la Diputación pasó de puntillas en el Debate sobre el Estado de la Provincia, quizás para no molestar al Gobierno de Pedro Sánchez”, o la presa de Siles, “que no puede esperar más las conducciones para poder regar”. También ha incidido en carreteras de Diputación como el acceso de Chiclana y Castellar en un estado lamentable o la de Iznatoraf.
Por su parte, la presidenta del PP de Sorihuela del Guadalimar, Carmen Rodríguez, que ha agradecido el apoyo y el trabajo de los diputados populares por la comarca de Villacarrillo, ha reclamado “un mayor apoyo para esta y, en especial, a nuestro municipio, que hemos conocido recientemente que, por desgracia, se encuentra entre los 20 con menor renta de todo el país. Diputación no puede seguir mirando para otro lado”, ha advertido.
Tweet
Volver Más noticias