El PP de Jaén celebra el aumento de autónomos y mujeres emprendedoras en la provincia
(12 Abr 2025)

El Partido Popular de Jaén ha celebrado este sábado el incremento de trabajadores autónomos en la provincia y de un modo especial de mujeres emprendedoras, “fruto del esfuerzo y la capacidad de nuestros vecinos y vecinas y de unas medidas acertadas del Gobierno andaluz para fomentar y proteger el autoempleo”. “Jaén es una tierra de talento y de oportunidades donde, gracias a las políticas de Juanma Moreno que han eliminado trámites y puesto alfombra roja a los autónomos y a las empresas que creen puestos de trabajo, hoy es más fácil emprender y levantar tu propio negocio”, ha señalado el presidente del PP de Jaén, Erik Domínguez, tras visitar junto a la secretaria general del PP de Jaén, Elena González, y otros cargos populares un nuevo modelo de negocio en el municipio que aúna pescadería, cocedero, restauración con la taberna ‘La Sultana’ y reparto a domicilio, entre otras experiencias, con Isabel María Grande y José Manuel Herrera, al frente y situado en un lugar emblemático, junto a la Torre de Boabdil.
“Isabel y José Manuel son un ejemplo perfecto del buen hacer de nuestros autónomos y del valor de nuestros profesionales, creando empleo y dando servicios, ayudando a fijar población con trabajo duro día a día e innovando constantemente, con treinta años de experiencia”, ha señalado Domínguez, que ha resaltado que la provincia acumula 188 nuevos emprendedores en los dos últimos meses, acercándose la cifra total a 42.500, lo que supone 1.829 más de los que había cuando llegó Juanma Moreno a la presidencia de la Junta.
“Emprender es muy satisfactorio, pero no siempre es fácil. Somos muy conscientes del tremendo esfuerzo que cada día hacen para mantener abiertos sus negocios. Por eso, el ayuntamiento y el resto de administraciones tienen que ayudar a quien apuesta por generar empleo y riqueza en nuestros municipios. Y eso es justo lo que está haciendo el Ejecutivo andaluz con menos burocracia y más apoyo al autoempleo. No ha existido un Gobierno en Andalucía que haya dado más respaldo al autónomo, con programas concretos como la ‘Cuota Cero’, con el ‘reintegro’ de las cuotas pagadas durante el primer año de actividad, subvenciones para la contratación o las ayudas destinadas a la modernización en su actividad”, ha señalado.
De hecho, la cifra de autónomos ha alcanzado las 584.829 personas en Andalucía, un nuevo récord histórico tras alcanzarse en marzo la cifra de 2.401 trabajadores por cuenta propia, un 0,4% más, y uno de cada cinco del incremento registrado en España. Con este dato, Andalucía consolida su condición de comunidad autónoma con mayor número de trabajadores autónomos, posición que ocupa de forma ininterrumpida desde mayo de 2021.
Tweet
Volver Más noticias