El PP de Jaén exige al PSOE “que la foto con Aagesen no sea otra más para su colección de postureo en Instagram” y sea el punto de partida para ejecutar Siles, Cadimo y Cerrada de la Puerta

(14 Abr 2025)

El PP de Jaén exige al PSOE “que la foto con Aagesen no sea otra más para su colección de postureo en Instagram” y sea el punto de partida para ejecutar Siles, Cadimo y Cerrada de la Puerta

 

  • Requena aplaude que si los socialistas, “veinte años después de haber prometido las mismas obras se han dado cuenta ahora que debían asumir su responsabilidad con el agua en Jaén, imitando el modelo de Juanma Moreno, porque los beneficiados serán los jiennenses”

 

14 de abril de 2025            

 

El diputado nacional del PP de Jaén, Juan Diego Requena ha dicho hoy que “una vez más Paco Reyes abre las puertas de Diputación al PSOE para que la ministra Aagesen, que no va a aportar ni un euro para el agua en Jaén, venga a echarse su foto”. Porque cabe recordar que este supuesto Plan Urgente de Infraestructuras de Abastecimiento en la provincia será financiado con fondos europeos que “son fondos de los ciudadanos, que para eso pagamos nuestros impuestos, no son fondos ni de Sánchez ni del Partido Socialista”. Ha recordado que el texto aprobado recoge 175 millones que serán aportados por Acuaes, los fondos de la Unión Europea (2021/2027) y la Diputación, “a la que estaremos vigilando para que no actúe con su habitual sectarismo”.

Requena ha señalado que “cualquier obra de infraestructura hidráulica que se haga en la provincia bienvenida es teniendo en cuenta que Pedro Sánchez se ha lavado las manos y ha mirado para otro lado con la sequía, para ser creíble en algo, y debería empezar eximiendo del principio de recuperación de costes a los habitantes del Condado a los que les ha encarecido el agua pagando de las más caras de Andalucía”. Ya lo hizo el gobierno del Partido Popular, “ahora el gobierno de Pedro Sánchez nos castiga”. Además, la “dejadez y la nula implicación” de Sánchez y del PSOE con el agua en Jaén tienen como consecuencia que “no sepamos nada de la presa de Siles, ni de la Balsa de Cadimo ni de la Cerrada de la Puerta, entre otras obras”. Por tanto, este plan debería venir a solventar estas obras, pero no, “vienen a ejecutar unas obras que se tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, pero, como siempre ocurre, los socialistas solo deciden actuar cuando ven rédito político”. 

Asimismo, el diputado popular pone “en duda la palabra del Partido Socialista venga del Gobierno de España, venga de la Diputación, venga de donde venga, la palabra del PSOE siempre hay que ponerla en duda porque ya han demostrado que prometen, pero luego no cumplen”. Y con estas obras hidráulicas ya había ocurrido que la mayoría de las obras previstas están recogidas en el Plan Hidrológico Nacional, prometidas en multitud de ocasiones, pero nunca ejecutadas, y otras ya estaban en el convenio que Diputación firmó en 2005 con la Junta con el PSOE al frente. “20 años después viene Paco Reyes a vender las mismas obras con un mismo objetivo, la foto, entonces la del Gobierno de la Junta, hoy la del Gobierno de Sánchez”. 

Pero si “les ha costado más de dos décadas al Partido Socialista entender que Jaén necesita infraestructuras hidráulicas que prevengan las graves consecuencias que la sequía causa en esta tierra como hemos podido comprobar, bienvenida sea la gran lección”. Porque “tras ver actuar al Gobierno de Juanma Moreno parece que han tomado nota y se han puesto manos a la obra con sus competencias hídricas”. Desde luego que “más vale tarde que nunca si los beneficiados son los jiennenses”. 

Aunque, según palabras de Requena, “las obligaciones del PSOE con el agua en esta provincia no se solventan con 175 millones”. En este sentido ha invitado al secretario general socialista jiennense, Juan Latorre a que exija a su jefe Sánchez que acometa las grandes obras que el Ejecutivo central tiene pendientes en la provincia de Jaén, que son transcendentales para nuestra provincia con o sin sequía, como las conducciones de la presa de Siles para que por fin los agricultores puedan usar su agua para el riego, la construcción de la Cerrada de la Puerta que el Gobierno del PP dejó presupuestada y el de Sánchez ha condenado al olvido o la puesta en marcha de la Balsa del Cadimo, cuya construcción finalizó hace siete. “Si Latorre no se pone manos a la obra a exigir estas tres reivindicaciones justas de los jiennenses volverán a demostrar que lo de hoy ha sido solo postureo para incrementar las fotos de falsas promesas del PSOE de Jaén en Instagram pero que se quedarán solo en eso, en hemeroteca, pero nada más”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.